Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2013

Ayuda

Siempre había querido hacer lo que hago ahora: ayudar. Y la ayuda es como rascar... sólo empiezas y no paras. Dejas de pensar en tí, en tu tiempo, en tus manías y te llena de energía, te quita la pereza y te recarga las baterías. Compartes los problemas y se arreglan los tuyos, o al menos toman la dimensión verdadera, no son tan grandes como pensabas. Y aprendes a valorar tu tiempo. tu espacio, tus circunstancias y tu suerte. 
Si ayudas a inmigrantes sin recursos o sin formación, valoras no haber tenido que salir de tu casa y haber tenido un colegio, una sanidad y una familia volcada en tu bienestar. Si ayudas a mujeres víctimas, o solas, las admiras por su valor. Si ayudas a enfermos, aprendes que la salud es lo más preciado y que no nos podemos quejar por cosas menores, el acceso a la sanidad es prioritario... el resto se puede posponer, se puede negociar o se puede comprar. 
Por eso, en los tiempos que nos toca vivir es necesario que todos ayudemos, cada uno en su medida y no hace falta ser un santo ni un héroe. Todos en nuestro entorno podemos hacer la vida más fácil a los demás.
En primer lugar, con una sonrisa y buen humor, recuperar las palabras "por favor"  y "gracias". Después, con pequeñas cosas que no cuestan nada como guardar tapones de botella, donar la ropa y los juguetes en buen estado, y en el mejor de los casos, participando activamente en alguna de tantas asociaciones locales que valoran el tiempo y el esfuerzo de los voluntarios para crear un tejido social nuevo. Algunas cosas valen mucho más que dinero. 
Y no hay excusas...hay todo tipo de asociaciones que necesitan ayuda: enfermos, hospitales, prevención mujeres, inmigrantes, menores, ancianos, jóvenes, vecinos, alimentos, tercer mundo, animales, medioambiente, ...
Todos valemos para ayudar, igual que todos merecemos que nos ayuden ... no lo pienses más y acude a alguna asociación. Te sentirás mejor ...y te ayudarás a tí mismo.

SUGERENCIAS...
Peli: La vida de Pi... preciosa !!
Libro: Sin noticias de Gurb...de vez en cuando hay q releer y reir a carcajadas.
Música: Cecilia Inédita, siempre emociona
Serie: Cooper, un poli en el NY de los pioneros.
Web: http://www.uolala.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario